Iniciarán fiscalización en cadena de comercialización de productos cárnicos
El Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, indicó que la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Inpepabis) iniciarán una fiscalización por toda la cadena de comercialización de productos cárnicos para verificar el cumplimiento del nuevo precio de este alimento.
Según detalló la Gaceta Oficial número 39.698, de fecha 17 de junio de 2011, el kilo de carne de primera (chocozuela, pulpa negra, ganso, muchacho redondo y cuadrado) aumentó 29,20% al pasar de 17,60 a 22,74 bolívares.
Asimismo, la carne de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) se ajustó en 29,24%, al pasar de 11,90 a 15,38 bolívares.
Igualmente, la carne de tercera (costilla, pecho y lagarto con hueso) pasó de 10,15 a 13,12 bolívares, lo que significa un incremento de 29,26%.
En ese sentido, Osorio adelantó que en algunos centros de beneficio se han evidenciado irregularidades, al vender el kilo de carne a los supermercados y carnicerías por encima del precio establecido. “Tomaremos las medidas que tengamos que tomar para asegurarle a la población el acceso al producto a precio justo”.
Por otra parte, recalcó que el Estado cuenta 14 frigoríficos con gran capacidad de almacenamiento de pollo y carne que surten a las cadenas de comercialización de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenarios y los puntos fijos y móviles de Carnes Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario