En Cadena Nacional transmiten concierto de Dudamel y la Orquesta Sinfónica con motivo del Bicentenario de la Independencia, sencillamente extraordinario.
Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar engalanó la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela este martes 5 de julio, con una presentación, a partir de las 6:00 de la tarde, en la reinauguración de la plaza Diego Ibarra, un espacio público del centro de Caracas, que fue restaurado.
El evento fue el cierre de las festividades de este martes. La Diego Ibarra tiene 13.000 metros cuadrados y 21.000 metros de longitud y, promete ser un lugar de encuentro para los ciudadanos. La plaza, inaugurada en 1968, fue tomada por la economía informal desde la década del 90, tiene capacidad para recibir a unas 5.000 personas.
El diseño incluyó una fuente monumental con una escultura de 20 metros de alto, elaborada con material de acero inoxidable.
Por su parte, Dudamel y la Sinfónica llegan a Venezuela tras la llamada gira Bicentenaria que emprendieron por Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, y que cerró el sábado con un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.
La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana forma parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, un modelo nacido en esta nación y aplaudido en todo el mundo, por su interés en fomentar la práctica colectiva de la música como instrumento de organización social y desarrollo comunitario. Que orgullo, poner siempre en alto nuestro tricolor patrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario