Primarias... clamor popular !

Pateando las calles

¡ Primarias ! para gobernar Aragua.

José “Cheo” Díaz.

Aragua ha sido uno de los estados emblemáticos en cuanto a cambios políticos en el país, no es de extrañar entonces las voces críticas y reflexivas provenientes de diferentes sectores de la vida regional, que al unísono exhortan que todos los cargos por elección popular surjan de unas primarias que recojan la voluntad de la inmensa mayoría de demócratas que quieren cambios en la cotidianidad del día a día, con todos los problemas de gobernabilidad y de infuncionalidad de los servicios públicos y a la vez erradicar viejas y viciadas prácticas de politiqueros de oficio fabricando candidaturas en cenáculos, restaurantes y reuniones privadas.
Estos dinosaurios de la politiquería, no de la política, se olvidan que Venezuela es otra, que el colectivo rechaza este tipo de acciones elitescas, ajenas al sentir de un conglomerado que quiere sentirse representado por verdaderos servidores públicos con sensibilidad humana y social.
Es por ello que en el caso concreto de Aragua, mi estado, sus habitantes claman cambios con dignidad, por encima de la felonía en la que se pretende quebrantar la voluntad ciudadana con candidatos de oficina o de estudios de grabación que se olvidaron, escondieron o desconocen el sentir popular y por ende la realidad en pueblos, urbanizaciones, barrios del estado.
Por ello reitero mi llamado a todos los demócratas de Aragua a que no nos dejemos meter “ gato por liebre” y luchemos a brazo torcido con voluntad y tesón para que las Primarias sea el medio por el cual se escojan los candidatos a Gobernador, alcaldes, diputados, legisladores y concejales.
Afortunadamente sectores vecinales, económicos, laborales y sindicales, gremios profesionales, estudiantes, campesinos, amas de casa, deportistas, ajenos y opuestos a la minoría chavista que gobierna, han venido manifestado lo importante que es, que quienes tienen poder de decisión política entiendan y atiendan la vocería que pide candidatos por Primarias, no a dedo o escogidos en la capital de la República entre cantos, amaneceres y tragos.
En ese sentido, en lo personal me llena de satisfacción escuchar en mis contactos con mi gente de toda la geografía regional la frase “ Primarias para gobernar Aragua” que enmarca el deseo y el impulso de la voz de un pueblo convencido del rumbo que debe tomar nuestro estado a partir de diciembre de 2012.
Y con la seguridad que da la costumbre de recorrer, visitar, caminar día a día diversos lugares de mi estado y que me permite saber a plenitud que piensan mis vecinos y paisanos, que inconvenientes padecen, me permito con modestia asegurar que “ Si hay primarias seré Gobernador de Aragua”.
La dignidad de un pueblo no tiene precio, los aragüeños quieren que el futuro Gobernador, los próximos alcaldes, que en su gran mayoría saldrán de las filas de la democracia, no sean producto de padrinazgos, sino del apoyo de un elector decidido a cambiar el rumbo y la historia regional.
Quien siente que tiene el respaldo del colectivo no debe temer a contarse. Si ese “ culipandeo”, como decimos en criollo, a medirse lo hace buscar que su nombre salga del acuerdo de un grupito de pseudodirigentes acomodaticios y maniobreros, entonces que sentido tiene el que después busque el respaldo de los aragüeños en una contienda con el designado y ungido por Hugo Chávez.
Esta escogencia a dedos de supuestos demócratas pondría en riesgo la Gobernación de Aragua y por ende abortaría la esperanza de un pueblo castigado, golpeado, olvidado, marginado, empobrecido por una forma de gobernar arcaica, atrasada, personalista, caudillezca, que ha significado un golpe a la dignidad de un ciudadano sometido a humillaciones, persecuciones, exclusiones, carencias y limitaciones en todos los aspectos de su vida diaria.
Ante esta urgencia necesidad de cambios, liderazgos, mi condición de dirigente social con dilatada trayectoria al servicio de mi gente de La victoria y de todos los lugares de Aragua, reclamo con honestidad, voluntad y coraje ¡Primarias para Aragua! Y desde ya pongo mi nombre, mi trayectoria, como aspirante a Gobernador “ José “ Cheo” Díaz por y para Aragua” Y me uno al vocerío que pide, grita ¡ Primarias!, un reclamo colectivo que trata de evitar que en los restaurantes de Caracas , en la oscuridad, se cocinen y fabriquen candidatos divorciados del pueblo aragüeño. Aragua con seguridad no aceptará esta traición a las esperanzas de cambios.
diazutrera@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario