Pateando las Calles
La inmortalidad de Hugo Chávez
José “ Cheo ” Díaz
La historia de Venezuela está marcada por caudillos con una vida labrada en ocurrencias, designios, dichos, extravagancias y embebidos en un sueño de eternidad , para que su alter ego este unido por siempre a un culto a su personalidad, no es de extrañar la leyenda según la cual Juan Vicente Gómez , quien gobernó autocráticamente a Venezuela por 27 años,los gomecistas más fervientes ocultaron su deceso por unos días para que coincidiera su fallecimiento con la fecha en que murió el Padre de la Patria un 17 de diciembre, de ahí nació el comentario popular de que el bagre de la Mulera residenciado en Maracay, siguió mandando después de muerto.
Hoy la situación que se vive en Venezuela por la ausencia del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vuelve a poner en el tapete los deseos de aduladores del poder que quisieran que en Miraflores no estuviera un hombre de carne y hueso sino un Superman para ellos disfrutar insaciabemente de las mieles del dominio eterno.
Este alejamiento repentino del caudillo de Sabaneta de la silla presidencial y del país, ha sido causa de versiones, rumores, sin que hasta ahora una sustentada declaración oficial haya puesto fin a los comentarios que apuntan al mal estado de salud del Presidente y Comandante en Jefe.
En un país serio y demócrata en el que se respetan las leyes y al ciudadano, la salud del mandatario es de interés nacional y por lo tanto la gente, los vecinos en general están en el derecho de conocer su situación; es el Presidente de todos, no sólo de sus familiares, de sus “siguis” o de su entorno privilegiado.
En ese sentido los venezolanos que militan en partidos de la oposición, los del PSUV , los comunistas y demás organizaciones sociales y de lucha a estas alturas deberían estar al tanto de las razones por los tantos días de ausencia de Hugo Chávez y su permanencia en Cuba.
Como no hay nada fundamentado, no faltan los que dicen que la larga estadía de Chávez en Cuba y su silencio en la distancia, se debe a una estrategia para medir la reacción de la oposición por un lado y por el otro evaluar el sentir de sus afectos en su retorno apoteósico para ponerle frenesí a la campaña en sus pretensiones de permanecer en el cargo por años y años.
Ahora bien si el Presidente, tiene problemas de salud, lo más lógico fuese que un vocero médico, la junta que lo trata, explicaran explicaran o dieran a conocer el parte sanitario en el que se explique las reales condiciones físicas del Jefe de Estado.
Hugo Rafael Chávez Frías, venezolano, de carne y hueso puede sufrir achaques , contratiempos, enfermedades, males leves o graves, curables o no, como cualquier ciudadano. El no está exento o protegido de determinado padecimiento, no es un ser eterno, una figura mítica, una reencarnación, es un humano, como el que vende periódicos, el limpiabotas, la ama de casa, el médico, el ingeniero, el vecino, susceptible a enfermarse.
La impresión que dan los exacerbados y descompuestos rostros y ademanes de esa elite privilegiada del chavismo mimado, es que la salud presidencial es asunto de un entorno, no es cuestión de Estado.
Los venezolanos, sencillos y extrovertidos por naturaleza se identifican con un Presidente igual que ellos, la prueba a la vista , es el provecho que Hugo Chávez ha sacado de su estilo cercano al común dela gente con sus expresiones y actuaciones. Entonces cual es el motivo para que se secuestre o se esconda la imagen humana de un “ presidente como uno”, dicen los chavistas de abajo.
No deja de ser una irresponsabilidad ante el país, a sus ciudadanos que en estos tiempos , donde la tecnología y los adelantos científicos ponen al descubierto cualquier intento de acciones oscurantistas . Y es que ya no estamos en la Venezuela gomera, vivimos bajo las influencias de una incesante propaganda política que habla de nuevos tiempos bajo un Socialismo del Siglo XXI de hombres con credibilidad y transparencia, paradojas que ponen de relieve las incongruencias de lo que no se sabe que es y en lo que no se cree a conciencia.
Si el Presidente está enfermo, grave o no, los venezolanos lo que quieren es que se cure, que las imágenes religiosas destruidos por sus fanáticos lo protejan. Que el Dios que el utiliza a su conveniencia le de larga vida, para que asuma la derrota que sufrirá en las urnas el próximo año y posteriormente enfrente la justicia nacional e internacional por tantos abusos y atropellos cometidos en su agresivo Gobierno.
diazutrera@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario