Gerencia con eficiencia
Pateando las calles
¡ Primarias! o el riesgo de perder en Aragua
José “Cheo” Díaz
La democracia no admite ambigüedades, demócrata o se cree en proyectos personalistas, fascistas, hegemónicos, militaristas o dictatoriales. Por ello todo aquel que considera que Venezuela debe retornar al camino de las plenas libertades respalda la diversidad, el pluralismo, la opinión de las mayorías y se identifica con la sapiencia del pueblo.
Por ello no deja de ser contradictorio que algunos ungidos como líderes de organizaciones que vociferan contra determinadas conductas excluyentes del máximo conductor del retrogrado proceso mal llamado Socialismo del Siglo XXI, actúan igual o peor que él y en cenáculos buscan designar quien o quienes deben ser los candidatos a Gobernador en todo el país.
Curioso no y más que estos dirigentes recorran el territorio nacional, enarbolen la bandera de la unidad democrática en busca de apoyo a sus aspiraciones como candidatos a las primarias presidenciales, anunciadas para inicios del próximo año, pero al mismo tiempo, hacen acuerdos negociados para beneficiar determinados nombres que bajo la figura de un consenso inexistente, unilateral, impositivo, antidemocrático, cercena los derechos del colectivo.
Con esta maniobra se desconocerían los liderazgos locales o regionales, las opciones de quienes sienten el legítimo derecho de que las opciones de la democracia frente al militarismo en los estados, sean resultado de un proceso eleccionario para que la expresión del pueblo determine el candidato a Gobernador e inclusive a alcaldes.
“ Lo que es para la pava es para el pavo”, dice un sabio refrán popular, en ese sentido, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Leopoldo López, Oswaldo Alvarez Paz, Eduardo Fernández, Henry Ramos, Pérez Vivas y otros renombrados más, aspirantes a ser el rival de Hugo Chávez a la Presidencia de la República en el 2012 , tienen los mismos derechos de un Henry Rosales, Jorge Rodríguez, Carlos Tablante, Ismael García, y este humilde hijo de Guacamaya, del municipio Ribas, José “ Cheo” Díaz, para dirigir los destinos del estado Aragua, por nuevos derroteros de prosperidad,, eficacia y honestidad
Venezuela está cansada de caudillos o de individuos que personifican la conducción de un país, de una organización política o de instituciones públicas a la usanza de esas figuras parceleras que se sentían dueñas y amos de la acción y del pensamiento de los venezolanos, cual si los siglos XIX XX renacieran con fuerza en estos tiempos tan oscuros, cuando en el país se exhorta al modernismo, a la pluralidad, a la transparencia y al pleno derecho a escoger.
Es tiempo de darle un parao a las imposiciones, quienes queremos ser candidatos a la Gobernación de Aragua, si somos ciudadanos consecuentes con nuestros principios democráticos, debemos unir voces contra los tradicionales maniobreros impositores que disfrazan la figura de un consenso inexistente para imponer una fórmula amañada que desde ya nace deslegitimizada .
Mi llamado es para todos los aspirantes a conducir el gobierno regional para salirle al frente al dedo benefactor que intenta favorecer a un candidato. Las organizaciones sociales, movimientos, gremios, estudiantes, entes no gubernamentales, sectores empresariales, la sociedad civil en general también deben sumarse al boicot, si desde Caracas se logra urdir la tramoya impositora de “ un consensuado ” , cuando las mayorías demócratas en eco se pronuncian por primarias, como método para elegir el candidato a la Gobernación de Aragua. Si se desconoce este reclamo popular se pondría en riesgo el casi seguro triunfo electoral de la oposición en el estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario